Resolución

En este sencillo tutorial trataremos de explicar de manera simple y didáctica, como es el funcionamiento y la visualización de las páginas web de acuerdo a la clase de resolución que tiene su pantalla (monitor).

Dependiendo de la configuración que tiene definida en el panel de PROPIEDADES DE PANTALLA, usted podrá ver o dejar de ver parte del diseño que conforma a una página web.

Veamos los ejemplos de manera gráfica:
  800x600  |  1024x768  |  1152x864  |  1280x1024  |  Mal aprovechamiento 
 
800x600

Esta es la resolución básica y por ende la más utilizada por lo menos en Argentina.

El diseño de un sitio web DEBE ASEGURAR que los botones e imágenes fundamentales, como así también los datos básicos estén contenidos en esta área.

1024x768

En resoluciones más grandes podemos darnos el gusto de poder ampliar la gráfica del fondo para cubrir toda el área o hacer, sin perjudicar lo estético, que el diseño de la página se amolde automáticamente a estos límites más amplios.

 
1152x864

En estos casos, las distancias a cubrir son mayores y por ende se deben tener ciertas precauciones.

Cabe destacar que la problemática en base a la resolución de pantalla está dada por el eje horizontal fundamentalmente. Una página web puede alargarse (scrolear) en sentido vertical, sin que el visitante deje de advertirlo y no vea la información. El público está acostumbrado a utilizar las barras de desplazamiento horizontal para recorrer la información.

Lo contrario ocurre cuando la información no puede visualizarse dentro del ancho de la pantalla. La mayoría de las veces el visitante no advierte esta condición y no ve la información que queremos comunicarle.

Es nuestro deber tener en cuenta todos estos aspectos en pos de la verdadera función de un sitio web que es COMUNICAR y no resignar esto cuando queremos que un objeto de la pantalla sea más grande o se ubique en otra posición.



 

Av. Corrientes 1186, 9º "H"  Buenos Aires  Argentina    Tel. / Fax: (5411) 4381.6922
Skype: ideocentro     Messenger: info@ideocentro.com     Web: www.ideocentro.com
 

Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /webcp/docs/webs/3938137060/www/ideo/quees/resolucion.php on line 252

Warning: include(http://www.ideocentro.com/googleanalytics.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /webcp/docs/webs/3938137060/www/ideo/quees/resolucion.php on line 252

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.ideocentro.com/googleanalytics.php' for inclusion (include_path='.:') in /webcp/docs/webs/3938137060/www/ideo/quees/resolucion.php on line 252